Buscar
  • Grace

Fast Fashion: moda que destruye al planeta. Moda sustentable, moda cero desperdicios es la solución

Actualizado: may 7



En 2013, el mundo abrió los ojos a las realidades de la manufactura de ropa cuando en Bangladesh se colapsó una fábrica, matando a más de 1,000 trabajadores.


FAST FASHION es moda barata que copia los diseños de la alta costura o de las celebridades y produce versiones baratas rápidamente.

Cual es el impacto de la FAST FASHION?

* El uso de tintas baratas y tóxicas. La industria de la moda y la agricultura son los dos contaminadores más grandes del mundo.


* El uso de textiles baratos que se derivan de combustibles fósiles, por lo que contribuye al calentamiento global, mientras las microfibras aumentan los niveles de plástico en los oceanos cuando los lavamos.


* La velocidad y el bajo costo a los que se producen estas prendas significan que más ropa es desechada por el consumidor, creando una enorme montaña de basura textil. En la pequeña isla del Reino Unido, 235 millones de prendas fueron desechadas en tiraderos en 2017.


* La necesidad de producir a alta velocidad pone en peligro a los trabajadores que laboran por salarios de miseria, sin derechos humanos.


* Económicamente, Fast Fashion hace que los consumidores piensen que sus productos son obsoletos rápidamente y que tienen que comprar nuevos para estar a la moda.


La solución? Consumir Moda Sustentable, moda cero desperdicios, es decir, moda reciclada, re-usada, re-inventada, moda que ya existe en el mundo y ahora tenemos que aprovecharla AL MÁXIMO. Es lo siguientes artículos te contaremos más sobre este Movimiento Mundial!

2 vistas

CONECTATE CON NOSOTROS

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean

CONECTATE PARA RECIBIR DESCUENTOS

REQUIERES AYUDA?

 

shoppingghv011@gmail.com

 

© 2023 by PRETTY GAL. Proudly created with Wix.com