Buscar
  • Grace

Qué es la moda sustentable y por qué te debe importar?


Qué es la MODA SUSTENTABLE y cómo la promovemos en nuestra tienda?

El movimiento de SLOW FASHION (moda lenta) ha estado creciendo en los últimos años, aunque la verdad es que no todos podemos gastar $2,500 en un par de leggings hecho de botellas de plástico recicladas. Por lo tanto, cada vez más de los que amamos la moda hemos buscado opciones para vestir de manera sustentable, sea comprando en tiendas vintage o de segunda mano. Por qué?

* En USA la gente tira a la basura 10.5 millones de toneladas de ropa anualmente. Estamos comprando cada vez más ropa porque resulta de mala calidad y con pocos usos se ve horrible o porque pasa de moda. 60% de la ropa fabricada en todo el mundo está hecha con materiales sintéticos derivados del plástico. Cuando la tiramos, se queda en los tiraderos para siempre.

* Los jeans que llevas puestos en este momento requirieron de 6,800 litros de agua para fabricarse. El proceso de fabricación de un par de jeans además genera gases de invernadero equivalentes a conducir un auto más de 80 millas.

* 90% del algodón que se cosecha para textiles ha sido genéticamente moficado, lo cual significa que requiere de pesticidas. Casi 20% de los pesticidas utilizados en el mundo se usa para cosechar algodón.

* Las tintas utilizadas en la industria textil se botan en los lagos o ríos, porque a menudo el proceso se subcontrata a pqaíses subdesarrollados donde no existen leyes ambientales.

* La producción de telas sintéticas emite óxido nitroso, un gas de invernadero que es 310 veces más fuerte que el monóxido de carbono.




2 vistas

CONECTATE CON NOSOTROS

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean

CONECTATE PARA RECIBIR DESCUENTOS

REQUIERES AYUDA?

 

shoppingghv011@gmail.com

 

© 2023 by PRETTY GAL. Proudly created with Wix.com